1. ¿Cumple mi pedido con los requisitos para la devolución gratuita?
  2. ¿Qué debo hacer para devolver un producto que no quiero?
    1. Por correo postal
    2. En la tienda física
  3. ¿Hay algún producto que no pueda devolver?
  4. ¿De cuánto tiempo dispongo para devolver un pedido?
  5. ¿Cuál es la política de devoluciones en el caso de productos defectuosos o dañados o en el caso de productos no solicitados?
  6. ¿Debo pagar para devolver un producto?
  7. ¿Puedo devolver un producto Disney comprado en un parque temático de Disney o en otro distribuidor (que no sea una tienda Disney)?
  8. ¿Cuánto tardaré en recibir el reembolso de mi compra?
  9. ¿Qué debo hacer si he perdido el albarán de entrega o la factura?
  10. Me han enviado un producto equivocado. ¿Qué debo hacer?
  11. ¿Qué debo hacer para devolver productos incluidos en un pedido realizado fuera de España?
  12. ¿Cuál es la política de reembolso para devolver productos comprados como regalos de Navidad?

1. ¿Cumple mi pedido con los requisitos para la devolución gratuita?

Nuestra política de devolución gratuita se aplica a los siguientes pedidos:

  • Pedidos realizados en www.disneystore.es cuando el pedido haya sido originalmente enviado a una dirección en España y se esté devolviendo desde España;
  • Los pedidos que cumplan con los requisitos de devolución, deberán devolverse dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha señalada en la hoja del pedido;
  • Los pedidos que cumplen con los requisitos deberían ser devueltos a través de nuestro portal de devolución, detallado en la sección 2A. No se reembolsará la devolución en caso de realizarse ésta a través de un medio o proveedor distinto al detallado en esta política.
  • Los productos devueltos deberán ser envueltos de forma segura. Nos reservamos el derecho a no aceptar el paquete devuelto y no reembolsar los productos dañados por un embalaje insuficiente.
  • Nos reservamos el derecho de retirar el servicio de devolución gratuita en caso de que identifiquemos que se está haciendo un uso abusivo del servicio de cualquier manera y de acuerdo a nuestro exclusivo criterio;
  • Actualmente no ofrecemos la devolución gratuita para pedidos realizados para su envío a Portugal o internacionales.

2. ¿Qué debo hacer para devolver un producto que no quiero?

Las devoluciones deben efectuarse de dos maneras: por correo postal o en una tienda física:


Si deseas devolver algún artículo dentro de los 30 días de recepción, puedes hacerlo a través de las instrucciones siguientes. Haz clic aquí para verificar si tu pedido cumple con los requisitos para la devolución gratuita.

A. Por correo postal

Devoluciones gratuitas:


  • Entra en disneystore.returnsunlimited.com o haz clic en el enlace de nuestro Portal de devoluciones para Europa.
  • Selecciona tu idioma en el menú desplegable.
  • Incluye tu número de pedido, tu dirección de correo electrónico y tu país.
  • Sigue las instrucciones para seleccionar los artículos que deseas devolver e indica la razón de la devolución.
  • Recibirás un mensaje de correo electrónico con una etiqueta de devolución que deberás imprimir.
  • Envuelve de forma segura los artículos que desees devolver e incluye en el paquete el albarán de entrega con el apartado de devoluciones cumplimentado.
  • Pega la etiqueta de devolución de forma segura en la parte exterior del paquete, asegurándote de que la dirección y los datos se vean perfectamente.
  • Lleva el paquete a tu oficina de Correos y conserva el comprobante de envío.
  • El uso del portal de devoluciones es opcional. Ofrecemos este servicio como una solución eficaz y sin inconvenientes y como un método alternativo de devolución que se puede utilizar si se desea.
  • Conserva siempre tu prueba de envío postal cuando nos devuelvas productos.

Pedidos que no cumplen con los requisitos para nuestra Política de devolución gratuita

  • Puedes utilizar la etiqueta de correo prerrellenada junto con el albarán que se encuentra online o en el reverso de la nota del albarán incluida con el pedido.
  • Si has perdido la etiqueta de devoluciones, incluye tu nombre, el número de pedido y los detalles de contacto en el paquete devuelto y envíalo a la siguiente dirección:

    The Disney Store,
    Harrier Parkway,
    Magna Park,
    Lutterworth,
    Leicestershire
    LE17 4XT
    Reino Unido

  • No se reembolsarán los costes de correo y paquetería de devoluciones por cambio de parecer, Los artículos se deberán devolver en condiciones aptas para su reventa.
  • Conserva siempre tu prueba de envío postal cuando nos devuelvas productos.
B. En la tienda física

  • Puedes devolver los productos comprados a través de nuestra página online en tu Disney Store oficial más cercana. No es posible devolver los productos adquiridos en Disneyland Paris o los artículos >especificados en el punto 3 en las tiendas físicas de Disney Store. Para solicitar el reembolso, el titular de la tarjeta tendrá que presentar el albarán de entrega y el método de pago original con el que se realizó la compra. Sin ello no es posible realizar el reemboslo.
  • Para los pedidos online también podrás cambiar el producto u obtener una Tarjeta Regalo por el mismo importe del articulo devuelto. Alternativamente, puedes devolver los artículos comprados online mediante correo postal siguiendo las instrucciones del apartado 2A.
  • Si deseas devolver un producto de tu pedido online en nuestras tiendas físicas, recuerda que solo podemos devolverte el dinero u ofrecerte un cambio en tiendas de España y Portugal.
  • Todos los reembolsos se emitirán en el método original de pago, y en la moneda original de la compra.
  • Por favor, ten en cuenta que solo seremos capaces de ofrecer un intercambio para los productos pagados a través de las siguientes formas de pago:
    • Paypal
  • En caso de necesitar un cambio, para evitar decepciones, por favor revisa si tenemos stock del producto poniéndote en contacto con la tienda de antemano.

3. ¿Hay algún producto que no se pueda devolver?

Los siguientes productos no pueden devolverse:

  • Productos personalizados.
  • Grabaciones de audio y vídeo, programas informáticos, DVD o CD-ROM desprecintados.
  • En todo caso, podrás devolver cualquier producto defectuoso o no solicitado, según se indica en esta página
  • No es posible devolver productos de Disneyland Paris en las tiendas físicas.
  • Los productos de las “empresas colaboradoras” de Disney no se pueden devolver en tienda. Para la devolución de estos artículos sigue las instrucciones que se indican en el apartado de arriba 2A.

4. ¿De cuánto tiempo dispongo para devolver un pedido?

  • Si nos notificas dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, podrás desistir del contrato de compra. En este caso, deberás devolvernos el pedido dentro de los 14 días siguientes a tu comunicación de desistimiento. En este caso, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).
  • Pasados esos primeros 14 días, y hasta los 30 días siguientes a la recepción, si cambias de parecer, ampliamos tu derecho a devolvernos los productos y obtener un reembolso completo por ellos, pero no te devolveremos ni los gastos de envío originales ni los de devolución.
  • También te ofrecemos la posibilidad de devolver el producto en una Disney Store en España junto con una nota de entrega dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto.

5. ¿Cuál es la política de devoluciones en caso de productos defectuosos o dañados o en caso de productos no incluidos en el pedido?

  • Nuestro objetivo es que quedes satisfecho con tu compra, por lo que si tu producto ha llegado dañado, está defectuoso o no es el que habías solicitado, por favor, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Disney para que nuestro equipo pueda indicarte cómo proceder, proporcionando la siguiente información:
  • Información que debes proporcionar en caso de que hayas realizado la compra online:
    • Descripción del producto defectuoso (número de elemento indicado en el albarán de entrega o en la caja del prodcuto)
    • Información detallada del defecto y la causa
    • Fotografías del producto donde pueda apreciarse el defecto
    • Número de pedido
  • Información que debes propocionar en caso de que hayas realizado la compra en una tienda física:
    • Copia del ticket de compra
    • Fecha de la compra
    • Tienda en la que se realizó la compra
    • Correo electrónico de contacto
  • Alternativamente, puedes realizar la devolución en tu tienda física más cercana tal y como se indica en el apartado 2.

6. ¿Debo pagar para devolver un producto?

  • Para comprobar si tu pedido cumple con los requisitos de nuestra política de devolución gratuita, haz clic aquí.
  • Si tu pedido no cumple con los requisitos para ser una devolución gratuita, serás responsable de los costes de devolución.
  • Como alternativa, puede devolver los productos en su tienda más cercana siguiendo las instrucciones de (la pregunta 2).

7. ¿Puedo devolver un producto Disney comprado en un parque temático de Disney o en otro distribuidor (que no sea una tienda Disney)?

  • Los productos Disney comprados en parques temáticos de Disney no pueden devolverse en las tiendas Disney. Sin embargo, en el Centro de Servicio al Cliente de Disney te informarán sobre el método más adecuado para devolver estos productos.
  • Los productos Disney adquiridos en un distribuidor que no sea una tienda Disney no pueden devolverse en las tiendas Disney.

8. ¿Cuánto tardaré en recibir el reembolso de mi compra?

  • En caso de desistimiento del contrato de compra por tu parte y devolución del pedido, te reembolsaremos el importe de tu compra (incluidos los gastos de envío), al mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, dentro de los 14 días siguientes a que recibamos los productos objeto de desistimiento. En caso de devoluciones una vez transcurridos los primeros 14 días (y hasta los 30 días siguientes a la recepción del pedido), te reembolsaremos el importe de tu compra, al mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, en los 30 días siguientes a la fecha de recepción de los productos devueltos. Asegúrate de solicitar un comprobante de envío en tu oficina de correos y consérvalo hasta obtener el reembolso de tu compra.
  • Para más información, consulta nuestra sección de “Pagos”.

9. ¿Qué debo hacer si he perdido el albarán de entrega o la factura?

  • Si has perdido la etiqueta de devolución, puedes usar el modelo de formulario de desistimiento que te proponemos aunque su uso no es obligatorio. Basta con que nos comuniques tu decisión de desistir del contrato, dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, con tus datos de contacto y los datos del pedido, y que nos devuelvas el producto dentro de los 14 días desde que nos comunicas tu decisión de desistir del contrato.
  • Si has perdido el albarán de entrega, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Disney para que te proporcionemos uno nuevo aunque no es necesario para la devolución.
  • Si has comprado el producto en una tienda Disney Store y has perdido el ticket, puedes ir a tu tienda Disney más cercana donde nuestro personal te aconsejará, siempre que el artículo que quieres devolver esté en condiciones de ser vendido. Desafortunadamente, no podremos realizar un reembolso sin el ticket original de compra.
  • Si has pedido el albarán, seremos incapaces de poder realizar el reembolso en la tienda física, pero estaremos encantados de ofrecerte un cambio o vales regalo con el valor actual del artículo. Como alternativa, puedes devolver los productos comprados online por correo, siguiendo las instrucciones de (la pregunta 2).

10. Me han enviado un producto equivocado. ¿Qué debo hacer?

11. ¿Qué debo hacer para devolver productos incluidos en un pedido realizado desde fuera de España?

12. ¿Cuál es la política de reembolso para devolver productos comprados como regalos de Navidad?

  • Además de los derechos de devolución indicados anteriormente (ver apartado 3), con el comprobante de compra, puedes devolver los productos que hayas adquirido para Navidad durante un periodo de tiempo ampliado. Los productos comprados entre el 25 de noviembre y el 29 de diciembre pueden devolverse hasta el 31 de enero.
  • Los productos comprados después del 30 de diciembre estarán sujetos a la política estándar de devoluciones.